Vilalba Aberta propone que el alcalde pague de su sueldo el coste del nuevo busto de Fraga

Renda plantea que la ubicación de la figura debe ser la sede de la fundación dedicada al político

.

Vilalba

El nuevo busto de Fraga da juego (político) en Vilalba. Las discrepancias estéticas no pueden ser nuevas, ya que la figura, instalada anteayer por la mañana tras habérsela encargado el Concello al mindoniense Raimundo Rubal, se hizo según un molde de la anterior, que se guardaba en dependencias municipales. Lo que sí hay en la política local es polémica, pues Vilalba Aberta ha seguido hoy el camino de las críticas, iniciado ayer por el PSOE.

El concejal de la formación, Modesto Renda, sostiene que el coste de la figura (7.200 euros, según desveló ayer el PSOE) debe ser costeado por el alcalde, Agustín Baamonde, con dinero de su sueldo. Su argumento es que si alguien le debe algo en Vilalba, es precisamente el regidor. Por otro lado, Vilalba Aberta considera que el busto incumple la Ley de Memoria Histórica por la fecha de su construcción (1970) y que su ubicación debe ser la sede de la Fundación Manuel Fraga, situada en la casa natal del político, casi enfrente.

El busto, instalado en la alameda Basanta Olano, se colocó en sustitución del anterior, que fue robado en noviembre y no apareció. El PSOE criticó ayer que el busto se hubiese instalado por una decisión del gobierno local, sin haber buscado consenso. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Vilalba Aberta propone que el alcalde pague de su sueldo el coste del nuevo busto de Fraga