El Racing Vilalbés disfruta con humildad

X.M.P. VILALBA / LA VOZ

VILALBA

ALBERTO LÓPEZ

La directiva ya empezará próximamente a preparar la próxima temporada

13 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing Vilalbés ha hecho historia, pero la vida continúa. El equipo acaba de terminar la mejor clasificación de su historia, con un tercer puesto en Tercera División y una eliminatoria superada en la promoción de ascenso a Segunda B. Sin embargo, ni siquiera esos dos grandes logros deportivos alejan a la directiva, encabezada por Francisco Ruiz, de la senda de la humildad.

Lo que ya casi toca, explicaba ayer el presidente, es empezar a preparar la próxima temporada. Puede resultar curioso oír eso solo dos días después del último partido de la temporada, pero los plazos son otros. Ruiz recuerda que el campeonato de liga terminó hace ya cuatro semanas y que en ese tiempo, en otras temporadas con menos partidos, se habrían dado ya algunos pasos.

Aclarar la continuidad de Óscar Gilsanz en el banquillo será uno de los primeros asuntos, y los próximos días resultarán definitivos sobre ese asunto. También deberá concretarse la confección de la plantilla, en la que hay ya una baja segura tras confirmarse la marcha de Villares al Fabril. Puede suponerse que la buena temporada haya puesto a otros equipos tras la pista de algunos jugadores del Racing, si bien la directiva asegura desconocer contactos firmes con alguno de ellos.

Además deberá concretarse si Pablo Vivero, todo un símbolo del equipo, decide continuar un año más. Al jugador le corresponde la decisión, y la que tome, subrayó Ruiz, será respetada y apreciada como agradecimiento a sus muchas temporadas en el club: «Se retirará cuando quiera», dijo ayer el presidente.

Algún jugador de la cantera hará la pretemporada con el primer equipo, siguiendo la norma habitual: los que hayan terminado la etapa juvenil se entrenarán a la espera de que el técnico decida si se quedan o si se van cedidos a algún equipo. Por otro lado, también se supone que volverán al club los que estuvieron cedidos en esta última temporada. Tampoco la directiva estará libre de otras cuestiones, y se prevé que en próximas semanas se celebre una asamblea de socios.

¿Cuáles serán, con ese horizonte inmediato, los objetivos de la próxima temporada? Ruiz rechaza vestir el traje de la vanidad: «El primer objetivo de la temporada que viene será la permanencia, como lo fue en esta; o ese debiera ser», explica. Esas palabras fueron dichas ayer en el campo de entrenamiento de A Magdalena, al lado del estadio al que acudieron unas 1.300 o 1.400 personas ?en un municipio de unos 14.500 habitantes? en cada uno de los dos partidos de la fase de ascenso.