El busto de Fraga vuelve entre polémicas

El PSOE critica que se haya instalado el bronce sin consenso con la oposición


VILALBA / LA VOZ

Manuel Fraga tiene un nuevo busto en Vilalba, instalado ayer por la mañana, y la corporación, un nuevo motivo para la polémica.  El PSOE ha criticado hoy la medida, por haberse decidido sin consenso con la oposición. Los socialistas han desvelado además que ha supuesto a las arcas locales un desembolso de 7.200 euros, y también lamentan que el gobierno local actúe por «caprichos» que muestran la distancia «entre as súas preferencias e as da maioría das persoas de Vilalba».

El busto, colocado casi siete meses después de que el anterior fuese robado y no se recuperase, fue encargado por el Concello según un molde del anterior que se guardaba en dependencias municipales. La sujeción del nuevo es mayor, con lo que la posibilidad de un nuevo robo (hubo otros antes del último, pero en esos casos la figura acabó apareciendo) parece muy escasa. El nuevo busto, como el anterior, está situado en la alameda y construido en bronce. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El busto de Fraga vuelve entre polémicas