Adiós a Jose Luis Mosquera, Chelo, ex jugador del Racing y muy presente en la vida vilalbesa

X.M.P. VILALBA

VILALBA

Fue empleado de banca y directivo de la Fundación Hospital Asilo

08 jun 2018 . Actualizado a las 14:29 h.

José Luis Mosquera Bouza, Chelo, fue un destacado jugador del Racing Vilalbés. La importancia del club en la capital chairega ya bastaría para reconocer su figura, aunque en su trayectoria deportiva también figura su paso por el Polvorín, de Lugo, como recuerda su amigo Carlos García Fraga: era, dice este, un defensa fuerte y contundente, de los que potegen el área propia ante los delanteros rivales.

Mosquera nació en la Rúa da Pravia, y en esa calle también discurrió su vida profesional: trabajó en el Banco de La Coruña, luego comprado por el Banco de Bilbao, con oficinas en esa céntrica zona de la capital chairega. En su trabajo bancario coincidió con otro destacado vilalbés ya fallecido, Pepe Apenela. Junto con el citado García Fraga, también empleado de banca, fueron decisivos en la fundación del Centro Cultural e Recreativo. Mosquera, como Apenela, formó también parte del patronato de la Fundación Hospital Asilo.

Estaba casado con Alicia Gayoso, hermana del fallecido empresario y ex alcalde Suso Gayoso. Sus restos mortales se velan en un tanatorio de la villa, de donde mañana, a las doce menos cuarto, saldrá la comitiva hacia la iglesia parroquial, donde se oficiará el funeral.