Pretemporada en A Coruña

La Voz

VILALBA

ALBERTO LÓPEZ

El equipo tendrá además una semana de convivencia en un destino aún por decidir

06 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque Natxo González todavía no ha aterrizado en A Coruña, el Deportivo va apuntalando lo que será la pretemporada, que dará comienzo el próximo 9 de julio. Ese día están citados los jugadores para someterse a pruebas médicas y dos días después iniciar las sesiones preparatorias.

Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, el grueso de la pretemporada se realizará en las instalaciones de Abegondo, alternando sesiones matinales con otras dobles. La idea es que los jugadores coman juntos y, cuando haya jornada vespertina, duerman la siesta en el hotel.

Minigira

No habrá concentración entendida como tal, aunque sí que los responsables técnicos quieren que haya aproximadamente una semana de convivencia. Se estudia la posibilidad de buscar una serie de partidos fuera de Galicia, no se descarta incluso en el extranjero, en un radio de acción próximo para aprovecharlos y realizar allí una pequeña convivencia. De no ser así, lo normal es que la plantilla se vaya una semana a Vilalba, como sucedió la pasada temporada, a principios del mes de agosto.

En cuanto a los partidos, la intención, a diferencia del pasado ejercicio, es ir incrementando progresivamente el ritmo y no disputar un excesivoo número de encuentros frente a conjuntos de inferior categoría. Este incremento se tiende a que finalice contra algún equipo de la Primera División española o portuguesa.