El PSOE vilalbés demanda de nuevo un centro de día y propone un parque infantil cubierto

La oposición rechaza el plan de inversiones del PP, que el gobierno local aprueba en solitario


vilalba / la voz

El grupo de gobierno de Vilalba usó su mayoría absoluta para aprobar su propuesta de inversiones, debatida en el pleno de anoche, aunque no se libró del debate, con el PSOE como principal antagonista. Como ya publicó ayer este periódico, colocar un ascensor en la biblioteca, desarrollar planes de renovación de alumbrado público, mejorar parques o reparar pistas serán algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo con esos fondos. Los socialistas, por su parte, plantearon medidas alternativas, como la construcción de un centro de día o la instalación de una cubierta en el parque infantil de la Praza da Constitución.

Como en otros plenos, el PSOE, con el concejal Luis Fernández como portavoz, pidió que Vilalba tuviese un centro de día de carácter público, como otras localidades de la comarca, y cuestionó la eficacia de la unidad de día que funcionará en la planta baja de la plaza de abastos. Sobre los parques, criticó el mal estado de algunos, y hasta cuestionó la ubicación elegida por el Concello para una nueva zona de juegos, cerca del cruce de Cidade de Viveiro con Castelao, por la proximidad de unos depósitos.

El alcalde, Agustín Baamonde, defendió el trabajo del Concello en servicios sociales, con un funcionamiento de «gran responsabilidade», y aseguró que la manera de elegir la forma de atender las necesidades era una consecuencia del criterio de cada formación: «Cada un -dijo- afronta as súas responsabilidades». El PSOE quiso que su propuesta de obras se votase en el pleno, cuestión que el alcalde rechazó por considerar que se había expuesto durante la sesión sin haberse presentado antes.

No a la oposición

La mayoría absoluta le sirvió también al gobierno local para rechazar la moción de Vilalba Aberta sobre necesidad de mejor señalización en el polígono de Sete Pontes -Baamonde dijo que ya había una petición de los empresarios con igual fin- y la del PSOE sobre funcionamiento de bolardos en Basanta Silva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE vilalbés demanda de nuevo un centro de día y propone un parque infantil cubierto