El Concello vilalbés invertirá 600.000 euros en mejorar edificios, parques, alumbrados y caminos

Los fondos están disponibles tras haberse eliminado deuda el año pasado y este


vilalba / la voz

El Concello de Vilalba dispondrá este año, para diversas inversiones, de 600.000 euros procedentes de remanentes de tesorería. Esa cantidad se incorporará a los presupuestos, ya aprobados, y se podrá usar como consecuencia de la eliminación de deuda realizada durante el año pasado y este. El fin que se dará a esa cantidad se repartirá entre edificios, lugares y caminos. A la instalación de un ascensor en la biblioteca municipal se destinan 50.000 euros; a la mejora de parques infantiles en el casco urbano, 70.000; a la renovación de alumbrados, con instalación de sistemas de eficiencia energética, 50.000; a trabajos de pavimentación, 75.000, y a reparación de caminos en la zona rural, 307.000.

Dudas sobre un tractor

También se recogen 40.000 euros para la compra de un tractor, que se usaría en trabajos de desbroce; no obstante, la adquisición solo se llevará a cabo si no se logra que la Xunta, con la que hay negociaciones en ese sentido, ceda al Concello un vehículo para ese fin. La aprobación del plan con el uso de esos fondos se aprobará en el pleno de esta tarde. El alcalde, Agustín Baamonde, anunció ayer que se preveía ejecutar las obras a lo largo del presente año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello vilalbés invertirá 600.000 euros en mejorar edificios, parques, alumbrados y caminos