Adiós a Salvador Seoane, funcionario de prisiones natural de Vilalba

Nació en Rioaveso y estaba destinado en Monterroso


VILALBA / LA VOZ

Algún vilalbés que coincidió con Salvador Seoane Castosa en el instituto -hablamos de hace más de 40 años, cuando solo había un centro de secundaria en la capital chairega- reconocía ayer que no había vuelto a verlo desde que acabaron aquella etapa estudiantil. Sin embargo, Salvador Seoane, que falleció anteayer en Lugo, nunca perdió el contacto con su parroquia de origen, San Xurxo de Rioaveso.

Aunque residente en Lugo, a su lugar natal, en donde era muy apreciado, volvía cuando sus ocupaciones profesionales -era jefe de servicio en el centro penitenciario de Monterroso- se lo permitían. Cuando regresaba a la parroquia, su madre, que también vive en Lugo, venía con él. Personas que lo conocieron en distintas etapas de su vida destacaron su buen carácter. Sus restos se velan en un tanatorio de Vilalba, y en su parroquia natal tiene lugar hoy, a las cinco y media de la tarde, el entierro,

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Adiós a Salvador Seoane, funcionario de prisiones natural de Vilalba