El Concello de Vilalba sacará a concurso este año la gestión de la piscina

VILALBA

PALACIOS

Una posibilidad en estudio es realizar un contrato específico para el mantenimiento

29 may 2018 . Actualizado a las 23:04 h.

El Concello de Vilalba sacará a concurso este año la gestión de la piscina. El pliego de cláusulas se está preparando actualmente, y la intención del gobierno local apunta a tenerlo listo el mes próximo, con lo que la adjudicación podería estar lista en septiembre, tras el habitual cierre de las instalaciones durante el mes de agosto.

El servicio está en estos momentos prorrogado a la anterior concesionaria. Una delas novedades que previsiblemente se incorporarán a esta próxima etapa será la división del servicio en dos contratos: uno se centrará en la gestión de las instalaciones, y otro, en el mantenimiento del recinto. El alcalde, Agustín Baamonde, reconoció que surgían en algunos momentos dudas sobre si la empresa adjudicataria es responsable de efectuar mejoras o solo le competen tareas de cuidado.

Haya en el futuro una o dos empresas encargadas de las instalaciones, lo que sí se espera, dijo Baamonde, es que en el nuevo pliego de cláusulas se concrete con claridad «a quen lle corresponde e como» encargarse del mantenimiento. De las dudas actuales, agregó, se derivó el deterioro de la piscina, lo que obligó al Concello a realizar el año pasado unos trabajos de mejora y de reforma cuyo presupuesto se situó en torno a los 200.000 euros.