Rompen a pedradas cristales de ventanas de un centro sociocultural vilalbés

La antigua escuela de la parroquia de Árbol sufrió daños el fin de semana


VILALBA / LA VOZ

Tres ventanas de la primera planta de la antigua escuela de la parroquia vilalbesa de Árbol, situada en O Santo y convertida en centro sociocultural y en sede de distintas actividades, aparecieron el domingo por la mañana rotas a pedradas. Otro cristal, el de la puerta de entrada al edificio, está también dañado, pero no llegó a romperse.

La situación fue descubierta por vecinos de la zona y causó un notable malestar en la asociación sociocultural de la parroquia, que utiliza el inmueble para sus actividades y que considera que lo ocurrido responde única y exclusivamente a una intención de causar daño en las instalaciones.

En principio, los daños en los cristales de las ventanas y de la puerta fueron los únicos destrozos que se causó al edificio. Sin embargo, los reponsables de la mencionada asociación de la parroquia estaban a la espera de visitarlo a última hora de la tarde para comprobar si se había causado algún otro destrozo. La situación tiene un precedente, pues hace cuatro años se rompió el cristal de la puerta principal.

Sin denuncia

Por su parte, el Concello, titular del edificio, descarta por ahora la presentación de una denuncia por los destrozos en el edificio. El alcalde, Agustín Baamonde, explicó ayer que se tenían datos de quiénes habían sido los autores y que se confiaba en llegar a un acuerdo con ellos para que se hiciesen cargo del coste de la reparación necesaria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rompen a pedradas cristales de ventanas de un centro sociocultural vilalbés