El Racing Vilalbés quiere reescribir la historia en Pulpí

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

VILALBA

ÓSCAR CELA

Si gana o empata marcando llegará más lejos que nunca en su lucha por Segunda B

27 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing no quiere que termine su año de los récords. Después de conseguir su mejor temporada histórica con un meritorio tercer puesto, los de Óscar Gilsanz podrían escribir hoy una nueva página para la posteridad del Vilalbés. Si ganan o empatan con goles contra el Atlético Pulpileño esta tarde, los chairegos habrán llegado más lejos que nunca en su pelea por la Segunda B. La cita será en el campo de San Miguel a las 18.00 horas.

Hace siete años los verdirrojos también se clasificaban para luchar por el ascenso de categoría, entonces su rival fue el Alhaurín de la Torre. Ganaron los chairegos la ida en A Madalena (2-1), pero el gol fuera de casa le valió a los malagueños para pasar de ronda con un 1-0 en su campo. Hoy el Racing quiere reescribir la historia con un pase de ronda.

El viaje hasta Pulpí fue largo. Los de Gilsanz viajaron toda la noche del viernes y llegaron a su destino, casi en la frontera entre las provincias de Almería y Murcia, a media mañana. Ayer a mediodía ya estaban instalados en su hotel de concentración y tras la comida, por la tarde tuvieron una sesión de trabajo suave para activarse después de tantas horas de autobús.

Hoy jugarán en un campo de hierba artificial. Al técnico de Betanzos no le preocupa, porque el Racing lleva buena parte de la temporada jugando en terrenos de características similares. El campo, eso sí, promete estar en las mejores condiciones porque las instalaciones se remodelaron prácticamente el su totalidad a primeros de mayo.

Será una jornada calurosa, no habrá nubes en Almería por la tarde según las previsiones meteorológicas y las temperaturas serán, a la hora del partido, cercanas a los 25 grados.