El Racing pasa de ronda en Pulpí gracias a los penaltis

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

VILALBA

LOF

No pudo decantar en la prórroga a pesar de que el Pulpileño se quedó con uno menos toda la segunda parte

27 may 2018 . Actualizado a las 21:47 h.

La sangre fría dio al Racing la llave del pase de ronda. Los de Vilalba se impusieron en los penaltis en un duelo blindado que no pudieron decantar los de Gilsanz ni jugando buena parte de la prórroga con uno más.

Intensidad y buenas sensaciones en los primeros minutos en Pulpí. El Racing con el dominio de la bola y tocando con profundidad. El rival con las mejores opciones construidas por la banda, pero sin llegar con peligro a la portería defendida por Javi Pita. Una falta cercana descorchó a los locales, la trenzaron los de Sebas López tras recibir una falta en la frontal, el disparo se le fue a Perico pegado a la cruceta.

Zapata asustó un poco más cruzados los 20 minutos, con una volea desde el vértice del área grande, tras pescar un rechace de la defensa chairega. Los balones largos daban vida al Atlético Pulpileño, que por medio de Perico volverían a insistir con un zapatazo peligroso desde la medialuna del área visitante. Los de Gilsanz tuvieron la mejor del primer tiempo en una contra que capitaneó Jose Varela que resbaló al tratar de recortar a un rival en el área y no pudo culminar ante Javi Soto.

La lesión de Fran y el disparo raso peligrosísimo de Rubén Gómez dieron paso al descanso. El lateral del Pulpileño se tuvo que retirar del terreno de juego a falta de unos minutos por problemas en el tobillo. Al delantero verdirrojo se le fue por poco en un disparo cruzado que lamió el segundo palo.

Bruno Caballero en una jugada de córner abrió la puerta a la segunda parte. Achicó Javi Pita, que aprovechó su ventaja en el área para resolver sin complicaciones. Los minutos se sucedían, se instalaba el tedio y amenazaba la prórroga.

Perico terminó expulsado en la primera parte del tiempo extra, en una pequeña tangana tras una falta. Le vino bien a los de Óscar Gilsanz, que estiró más los cambios y se quedaba con superioridad en San Miguel. A pesar de todo, el gol no llegó.

Lo mejor del partido fue la sangre fría de los de Óscar Gilsanz desde los once metros. Marcaron Álex Pérez (0-1), José Varela (1-2) y Pablo Vivero (2-3). Sergio del Pulpileño la mandó al palo, Xusto tampoco pudo convertir ante Javi Soto, pero Javi Pita estuvo brillante para adivinarle las intenciones a Javi Piñero y Villares hizo el 2-4 valiosísimo que le sirve al Racing para seguir en la pelea.

Ficha técnica:

Atlético Pulpileño: Javi Soto, Mada, Javi Piñero, Bruno Caballero, Fran (Cristian, min 46), Ramón Arcas, Perico, Douglas (Pitu, min 98), Zapata (Sergio, min 78), Omar, José David

Racing Vilalbés: Javi Pita, López, David Buyo, Xusto, Antonio, Javi Varela, José Varela, Make (Pablo Vivero, min 102), Sergio, Villares, Rubén Gómez (Álex Pérez, min 79)

Árbitro: Cánovas García. Expulsó a Perico con roja directa (min 8 de la prórroga). Amonestó por los locales a Javi Piñero, Bruno Caballero, Ramón Arcas y Omar. Por los visitantes vio tarjeta amarilla Buyo.

Incidencias: Partido disputado en el campo municipal de San Miguel (Pulpí, Almería) ante algo más de un millar de espectadores.