Vilalba tramita expedientes para pedir arreglos a dueños de casas de la zona vieja

El Concello pide a la Xunta medidas en una casa de su propiedad, situada en la Rúa da Ferrería


VILALBA / LA VOZ

El Concello de Vilalba está decidido a exigir arreglos a dueños de casas de la zona vieja que presenten mal estado. A ese criterio responde la reciente decisión de iniciar un expediente de ruina de un edificio situado en el tramo inicial de la Rúa do Sol, cerca de la Praza de Santa María.

Una vez recibida la notificación, los propietarios pueden iniciar trabajos de reparación. Si tras un plazo no hay avances, el Concello tiene la potestad de redactar un proyecto con las mejoras necesarias, que se envía a los dueños. Si así tampoco se registran movimientos, al Concello le cabe la posibilidad de efectuar los trabajos que estime necesarios y de pasar los gastos a los propietarios.

Antes, en otros casos se avisó a propietarios para que tomasen medidas ante el mal estado de algunas construcciones, y la medida llegó a surtir efecto. La postura ya resulta habitual en localidades como Ribadeo, en donde el Concello ha emprendido por su cuenta trabajos de viviendas en mal estado.

Hace casi dos meses, a finales de febrero, el Concello de Mondoñedo anunció su intención de elaborar un registro de casas y de solares en ruinas, considerando que esa medida podría evitar riesgos a los que viven cerca y a los que pasen por lugares con esos problemas.

 Solicitud a la Xunta

El Concello de Vilalba, por otro lado, también se dirigió a la Xunta para pedirle que tomase medidas en una casa de su propiedad, situada en la Rúa da Ferrería. La zona fue vallada, y el problema se presenta por el riesgo de caída de cascotes a la vía pública, como reconoció ayer el alcalde, Agustín Baamonde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vilalba tramita expedientes para pedir arreglos a dueños de casas de la zona vieja