Gran interés de expositores por acudir a la segunda feria de artesanía de Vilalba

La cita se celebra el sábado y el domingo en una carpa colocada en la Praza da Constitución


Vilalba

La feria de artesanía que se celebrará este fin de semana en Vilalba, organizada por el Concello, cuenta con unas expectativas que superan las previsiones iniciales. El número de expositores de esta edición, la segunda, será de más de 40, casi el triple de los del año pasado; pero además la cifra ha agotado prácticamente la superficie disponible.

El certamen tendrá lugar en la carpa colocada en la Praza da Constitución, donde ya se celebró, a principios de mes, la feria del queso de San Simón da Costa. Una opción que estudió el Concello, como explicó ayer la concejala Cheri Grandío, fue la de extender la zona de los expositores a los soportales de la plaza; no obstante, se descartó porque las comodidades no son tantas como en la carpa, algo que resultaría especialmente patente en caso de mal tiempo.

Un impulso por mes

Así las cosas, el Concello no tendrá más remedio que quedarse en en esa cifra de expositores, aunque con la convicción de que la feria, recién surgida, ya va camino de consolidarse. Cheri Grandío afirma que el gobierno local pretende potenciar los domingos de feria mensual y que iniciativas como la de este fin de semana encajan perfectamente en ese perfil. Los artesanos que ofrecerán demostraciones proceden de distintas zonas de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Gran interés de expositores por acudir a la segunda feria de artesanía de Vilalba