El  Concello de Vilalba renuncia a abrir una calle cerca del Auditorio por la inclinación del terreno

VILALBA

La vía estaba prevista en las normas subsidiarias, que se modificarán

27 abr 2018 . Actualizado a las 21:46 h.

El Concello de Vilalba ha decidido renunciar a la apertura de una calle que estaría situada en las inmediaciones del Auditorio Municipal, entre la rúa do Cotarón y un camino que baja hacia el río Magdalena desde las inmediaciones del citado edificio. La razón por la que se acordó descartar la apertura está en la pendiente del terreno. El alcalde, Agustín Baamonde, explicó esta mañana que el desnivel que se forma en esa parte de la localidad, con una ladera que prácticamente acaba llegando a la orilla izquierda del Magdalena, dificultaría la obra y que más bien tuviese que construirse un acueducto.

La renuncia a abrir la calle es una de las cuestiones que se recogerán en la modificación de las normas urbanísticas. Las otras están relacionadas con las Casas Baratas, en donde podrán realizarse obras que mejoren las condiciones de accesibilidad interior, y con las zonas dotacionales, lo que podrá abrir la puerta a la ampliación de edificios de uso escolar o asistencial.

Críticas

Por otro lado, en el pleno de anoche, el PSOE criticó que se afrontasen modificaciones parciales de las normas subsidiarias mientras está en marcha la redacción del PXOM.