Vilalba se identifica con el fucsia

VILALBA

PALACIOS

Negocios de la villa se decorarán con el color del FIV los dos días de los conciertos, para los que ya no quedan entradas

20 abr 2018 . Actualizado a las 18:21 h.

Vilalba se viste de fucsia. Más allá de las tendencias que marquen las sucesivas temporadas de moda, cada edición del Festival Independente de Vilalba (FIV) es una ocasión para que el color oficial de esa cita se note en la localidad. Una de las novedades de este año, como apuntó esta tarde la concejala Sandra Vázquez en la presentación, es que negocios de la capital chairega instalarán filtros de color fucsia en sus escaparates los dos días del festival, viernes 27 y sábado 28.

Hay unos 30 establecimientos interesados en esa medida, pero el plazo sigue abierto, como precisó la concejala. Los conciertos están anunciados desde hace semanas: el viernes, en la Praza da Constitución, actuarán Postergel, Shinova, Carlos Sadness, Xoel López y David Kano DJ; y el sábado, la Banda de Música de Vilalba y Nunatak en el Auditorio Municipal a mediodía, y Escuchando Elefantes, La Habitación Roja, Novedades Carminha, Lori Meyers y Oscarmina DJ.

Antonio Alfonso, de la empresa Art Music Agency, explicó que la evolución de Jorge Martí, cantante de La Habitación Roja, era favorable: el músico fue hospitalizado en días pasados, pero se espera que esté presente en el FIV. Las entradas y los abonos están agotados desde hace días, lo que supone que cada día asistan a los conciertos 4.000 personas.

Uno de los detalles que aún falta por desvelar es el nombre que protagonizará el Concierto Sorpresa Mahou Cinco Estrellas, previsto para el sábado por la noche. No se desvelará hasta el inicio, fijado para minutos antes de las cinco de la noche.

Como otros años, habrá dos zonas de acampada, situadas en el pabellón municipal y en el estadio Roca. La jefa sel servicio de coordinación del área cultural de la Xunta en Lugo, María José Gómez, destacó que el FIV era ya una referencia clara de Vilalba y de la provincia en general; y el alcalde, Agustín Baamonde, lo consideró una referencia vilalbesa, a la altura de las respectivas ferias del capón y del queso de San Simón da Costa.