Vilalba necesita un centro de día público, asegura el PSOE

VILALBA

ALBERTO LÓPEZ

Los socialistas proponen una partida para ese fin en los presupuestos municipales de este año

18 abr 2018 . Actualizado a las 20:12 h.

Vilalba necesita un centro de día público, y no sirven «os anuncios de posta en marcha doutras entidades», que solo sirven para «enganar» a los vecinos. Esa es la opinión del PSOE, que plantea la inclusión de una partida de 500.000 euros para ese fin en los presupuestos municipales de este año.

En Vilalba, desde hace meses, funciona una unidad de atención a personas con alzhéimer, de cuyo funcionamiento se encarga la Fundación Hospital Asilo. La puesta en marcha de ese servicio supuso que quedase aparcada la creación de un centro de día pese a que los planes iniciales, compartidos por esa entidad y por el Concello, se dirigían en ese sentido.

El Concello decidió el año pasado, contando para ello con una ayuda del Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) de la comarca chairega, acondicionar la planta baja de la plaza de abastos como unidad de día para personas mayores, después de que los puestos de alimentación se hubiesen trasladado al sótano del edificio. No obstante, las nuevas instalaciones todavía no funcionan.

Tractor y ascensor

El PSOE también considera necesario que los presupuestos recojan, por ejemplo, partidas para la compra de un tractor con desbrozadora o para la instalación de un ascensor en la biblioteca municipal.