«O queixo azul con leite de cabra mellora»


Fernández Cuba, de Prestes, una de las queserías más activas de Vilalba, también prueba suerte este año en el Salón de Gourmets. Una de las razones fue la de atender directamente a 78 clientes de fuera de Galicia, a los que habitualmente envía muestras de sus nuevos productos, y ampliar la cartera con los asistentes a la muestra. Presentará el queso elaborado 100% con leche de cabra. Se trata de una variedad de pasta blanda, recubierta con penicilium candidum, de formato redondo, que empezaron a producir hace seis meses. La leche para elaborar este tipo de queso, similar al brie francés, se la compran a la ganadería gallega Camiño Montañés S.C.

También llevarán el queso azul, el primero de Galicia en salir al mercado, que han perfeccionado al añadirle entre un 10% y un 20% de leche de cabra, lo que según Fernández Cuba «mellora a intensidade e a consistencia». El catálogo de productos lo completan con las cremas de queso de San Simón y de queso azul. La quesería de Vilalba trabaja ahora en pruebas con probióticos para quesos de la tercera edad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

«O queixo azul con leite de cabra mellora»