Vilalba Aberta denuncia venta ambulante de perros

El concejal Modesto Renda asegura que hubo una transacción en la feria del domingo 4


Vilalba

Vilalba Aberta sostiene que en la localidad se ha registrado un episodio de venta ambulante de perros. Según el concejal de la formación, Modesto Renda, tuvo lugar en la feria del domingo 4, la correspondiente a este mes. El edil anunció que pediría en el próximo pleno la comparecencia del  alcalde, Agustín Baamonde, y de la concejala de Mercados, Cheri Grandío, por este asunto. Vilalba Aberta se apoya en la legislación autonómica sobre animales de compañía que entró en vigor el pasado otoño para afirmar que el gobierno local, por acción o por omisión, ha tolerado varias infracciones.

Renda invoca el artículo 38 de la citada ley, que tipifica como infracción leve la exhibición de los animales de compañía destinados a la venta en escaparates o zonas expuestas a la vía pública o a modo de reclamo comercial; y recuerda además el artículo 9, que impide mantener a los animales en condiciones inadecuadas, desde el punto de vista higiénico-sanitario o medioambiental, o desatender el cuidado y atención necesarios, de acuerdo con las necesidades fisiológicas y etológicas según la raza y especie.

Vilalba Aberta espera que de esta situación se derive un expediente sancionador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vilalba Aberta denuncia venta ambulante de perros