¿Vendrán los Rolling Stones a Vilalba?

VILALBA

PALACIOS

El pleno sobre contrataciones se convirtió en un ejercicio de críticas y réplicas entre los socialistas y el alcalde

31 ene 2018 . Actualizado a las 14:27 h.

El PSOE de Vilalba dirigió sus críticas al Festival Independente de Vilalba (FIV), al conncierto de Café Quijano y a obras contratadas por el Concello desde que Agustín Baamonde volvió a la alcaldía para sustituir a Gerardo Criado. En el pleno extraordinario celebrado este mediodía, a petición del grupo socialista, la concejala Marta Rouco censuró que la empresa Art Music Agency hubiese anunciado actuaciones antes de firmar con el Concello el contrato de gestión, y agregó que con la actuación de Café Quijano, que ofreció un concierto hace varias semanas, se había seguido un sistema similar.

Para el alcalde, Agustín Baamonde, las acusaciones socialistas solo buscaban «sementar sombras de dúbida». Explicó que Art Music organizaba el FIV desde hace años y que también se le había encargado la actuación de Café Quijano por tener la exclusiva de su representación en la zona. Por otro lado, consideró normales los anuncios de actuaciones en el FIV, ya que el riesgo es asumido por la empresa: «Eu podo dicir que ao FIV do ano que vén poden vir os Rolling Stones», afirmó.

Como en otras ocasiones, la sesión dedicó tiempo a las inversiones de la Diputación en Vilalba. Para Baamonde, la institución provincial invierte en el municipio vilalbés menos que en otros y los socialistas no colaboran. «¿Que presiona vostede, que é o alcalde?», le replicó Rouco.

Sobre contratos de obras, el concejal socialista Rodrigo Pavón subrayó que se abusaba del procedimiento negociado sin publicidad, algo que, según el regidor, es práctica habitual en todos los concellos.

La propuesta de resolución presentada por el PSOE incluía la posibilidad de ceses si se observaban irregularidades en esos dos asuntos. Solo votaron a favor los cinco concejales socialistas (faltó Eduardo Vidal), mientras que el PP lo hizo en contra, y el representante de Vilalba Aberta, Modesto Renda, se abstuvo. Tampoco acudió al pleno el edil del BNG, Félix Jorquera.