El Concello de Vilalba facilitará reclamaciones a afectados por el catastrazo

X.M.P. VILALBA

VILALBA

Espera conseguir más datos para informar a los afectados

11 ene 2018 . Actualizado a las 21:39 h.

El Concello de Vilalba está dispuesto a facilitar las reclamaciones y a asesorar a los afectados por el pago de recibos correspondientes al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza rústica del año 2015.

Tras gestiones realizadas ayer, el alcalde, Agustín Baamonde, manifestó que las reclamaciones formuladas de manera individualizada eran la única forma de afrontar la situación debido a dos cuestiones. En primer lugar, explicó, los recibos que están llegando a vecinos de la zona rural, un hecho del que informó en días pasados el Sindicato Labrego Galego (SLG), no afectan a un mismo tipo construcciones, pues unas están relacionadas con la actividad agrícola y ganadera y otras cumplen otros fines (un garaje, por ejemplo).

En segundo lugar, dijo, impugnar el procedimiento seguido en este caso parece difícil ante la situación que se ha dado en este proceso. Los bienes por los que ahora se reclama el pago del año 2015 fueron dados de alta en el 2014 y las notificaciones corresponden al año siguiente. Por los contactos mantenidos con la Diputación y con el servicio del Catastro, eludir el pago correspondiente al 2015 parece una cuestión de bastante dificultad.

 Más datos

El Concello espera recibir más información detallada en próximos días, de modo que se pueda concretar la forma en que se aserorará a quienes formulen reclamaciones.