El  Catastro revisará las últimas notificaciones en Vilalba

VILALBA

PALACIOS

Fueron remitidas 1.200 cartas que establecen el pago del IBI de naturaleza rústica del año 2015

12 ene 2018 . Actualizado a las 21:36 h.

La gerencia territorial del Catastro tiene intención de revisar de oficio las últimas notificaciones enviadas a Vilalba, en donde se han recibido unas 1.200 cartas que establecen el deber de pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza rústica del año 2015.

Tras la actualización y las altas de años pasados, un proceso que en Vilalba generó una notable polémica política y un amplio malestar vecinal, se suponía, como advirtió en días pasados el SLG, que el 2015 quedaría exento de ese pago. El alcalde, Agustín Baamonde, expuso, tras los primeros contactos con el Catastro y con la Diputación, que sería preciso estudiar cada caso de modo separado, y también anunció que el Concello brindaría asesoramiento a quien decidiese reclamar.

Tras los últimos contactos, sin embargo, ha trascendido la intención del Catastro de revisar de oficio las notificaciones, aunque aún, agregó el regidor, no hay planes definitivos sobre la actuación.

Las notificaciones se refieren a construcciones que se usan en actividades agropecuarios pero también en otros cometidos (garajes, por ejemplo).