Archivan una denuncia al padre de Tatiana por sortear un poni el día del homenaje de su hija

Un particular puso en conocimiento de la Guardia Civil este hecho por si pudiera ser constitutivo de delito


lugo / la voz

Una patrulla de protección de la naturaleza de la Guardia Civil de Vilalba (Paprona) viene de remitir un informe a la delegación de Medio Rural de la Xunta en Lugo en relación al sorteo de un poni que rifó el padre de la joven fallecida en el crimen de San Fiz en el día de su homenaje.

Este informe fue redactado después de que un particular denunciara este hecho por si pudiera ser constitutivo de delito. Interpuso esta reivindicación en la oficina de atención al ciudadano de la Guardia Civil a través de un correo electrónico. Estas quejas interpuestas vía mail son recogidas en la central de la Benemérita en Madrid pero son remitidas a la provincia correspondiente. En este caso, se reenviaron a Lugo y fue el Paprona de Vilalba el encargado de redactar el informe.

Dicha queja fue archivada luego de que no existiese ninguna ley que impida sortear animales no domésticos. El poni no está considerado animal doméstico, porque si sortease uno doméstico podría ser sancionado.

Los hechos sucedieron el pasado 28 de octubre, cuando Carlos Vázquez, padre de Tatiana Vázquez Abuín, sorteó un poni, de nombre Rubio, de capa alazana y con crotal y microchip. Dicho animal fue sorteado sin ánimo de lucro y solo por un reconocimiento a los asistentes a dicha ruta cabalar organizada en Duancos. El poni le tocó a una vecina del municipio de Trabada, que posee una explotación agrícola.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Archivan una denuncia al padre de Tatiana por sortear un poni el día del homenaje de su hija