Prueba de fuego para el Rácing Vilalbés en la jornada inaugural

aarón cabado / s.v. LUGO / LA VOZ

VILALBA

Carlos Castro

Los verdivermellos visitan hoy al Bergantiños en el inicio de la liga en Tercera

20 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing Vilalbés comienza esta tarde, a las 18.30, su novena temporada consecutiva en la Tercera División del fútbol nacional. El equipo dirigido por Óscar Gilsanz difícilmente podría tener un compromiso inaugural que entrañase más complejidad: el conjunto chairego visita Carballo para enfrentarse al Bergantiños, que el año pasado llegó a disputar la fase de ascenso a Segunda División B.

El técnico del Racing ha señalado que el calendario les ha deparado «un partido de los más complicados» para empezar el campeonato, e indicó que el Bergantiños «se ha reforzado con la intención de ser primero y tener más opciones de ascender». No obstante, Gilsanz no se arredra ante la dificultad de este primer envite. «Entramos directamente en la competición, pero somos un equipo competitivo y vamos a pelear por los tres puntos», aseguró.

Con respecto a la pretemporada, el técnico del Vilalbés prefiere no sacar conclusiones. Explicó que el equipo «ha trabajado bien», pero que al final «la competición es la que da las sensaciones». No obstante, se mostró satisfecho con estas semanas previas al inicio de la liga, debido a que los nuevos jugadores se han integrado muy rápido y el equipo llega en buena forma a la primera jornada.

Una categoría muy competida

Este año, el grupo gallego de la Tercera División no contará con los tres primeros clasificados de la temporada pasada: Deportivo B, Rápido de Bouzas y Cerceda. Todos ellos lograron el ascenso a Segunda B. Sin embargo, Somozas y Boiro han caído desde la división superior, por lo que están llamados a ser dos de los equipos fuertes de la categoría.

A pesar de que el Racing concluyó en quinta posición en las dos últimas campañas, Gilsanz rehúye del favoritismo. En su opinión, los dos descendidos, Bergantiños y Compostela están un peldaño por encima, y luego vendrían un grupo se siete u ocho equipos bien trabajados que intentarán dar guerra. Este es el caso del Vilalbés.

Así, el técnico de los verdivermellos señala que el objetivo del club pasa por ser competitivo. «Queremos encontrar la manera de poder competir en todos los campos y ser capaces de sumar los máximos puntos. La liga nos irá colocando donde nos corresponde», sentenció.

Para el encuentro de hoy, el Racing no podrá contar con el capitán Pablo Vivero, que carga una sanción de la temporada pasada, y tampoco están disponibles dos de los más jóvenes del equipo, el defensa David Vérez y el delantero Arón Formoso, aquejados de sendos esguinces de tobillo.