Cinco heridos en dos accidentes ocurridos en la A-8 y la A-54 en Vilalba y Palas

La Voz LUGO / LA VOZ

VILALBA

Uno de los vehículos volcó y uno de sus ocupantes acabó con lesiones graves

05 ago 2017 . Actualizado a las 22:47 h.

Dos personas resultaron heridas, a primeras horas de esta noche, en un accidente ocurrido en el tramo de la A-8 que pasa por Vilalba. El vehículo en el que viajaban se salió de la vía en el kilómetro 575, a la altura de la rotonda de Grandisca, y tras el accidente fueron trasladadas a un hospital de Lugo.

En el tramo negro de la transcantábrica, comprendido entre Arroxo (Lourenzá) y A Xesta (Abadín), hubo escasa visibilidad debido a la niebla ayer y hoy.

Además, un accidente registrado esta tarde en la A-54, a su paso por Palas de Rei, dejó a tres personas heridas. Uno de los ocupantes del turismo, que llegó a volcar,  sufre heridas de carácter grave y fue evacuada ao Hospital Lucus Augusti, mientres que las otras dos personas recibieron asistencia sanitaria en el punto. El siniestro ocurrió en el kilómetro 23 de la autovía, en sentido Santiago. El 112 Galicia tuvo conocimiento de la situación a las 15.30 horas, a través de una alerta del 061-Urxencias Sanitarias.

Acto seguido, el personal do Centro Integrado de Atención a las Emerxencias do 112 alertó a los Bomberos de Chantada, al GES de Monterroso, a Protección Civil y la Guardia Civil de Tráfico.