Vecinos y hosteleros colaboran con el Concello de Vilalba en la noche de San Juan

El programa incluye actuaciones musicales además de los actos habituales de esa jornada


Vilalba

Vecinos de la Plaza de San Juan y hosteleros de la zona vieja colaboran con el Concello de Vilalba en la organización de los actos de la noche de San Juan. Para el 23 de junio de este año, como es habitual, entre esa plaza y la de Santa María se repartirán las actividades. En esta última tendrán lugar la sardiñada, y luego, a medianoche, la espantada das meigas, el conxuro de la queimada y la actuación de la orquesta Sintonía de Sancobade. En la primera citada actuará el grupo de fusión Arifi World Music y se encenderá la hoguera.

Este mediodía, en la presentación de los actos, el concejal de Cultura, José Antonio Pita, mostró su intención de que esta línea de colaboración siguiese en años venideros.Los hosteleros Teresa Vázquez y Rubén Braña destacaron la importancia de organizar actividades que dinamizasen la zona vieja. Cristina Fernández, vecina de la plaza de San Juan, avanzó que se colocarían adornos relacionados con tradiciones de la noche más corta del año. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Vecinos y hosteleros colaboran con el Concello de Vilalba en la noche de San Juan