El Sabadell, nuevo dueño de la Troco y del Villamartín, los pondrá a la venta

La Voz VILALBA / LA VOZ

VILALBA

PALACIOS

El banco ejecutó una opción de compra y busca que las instalaciones vuelvan a funcionar otra vez

23 feb 2017 . Actualizado a las 20:44 h.

El Banco Sabadell se ha quedado con el Hotel Villamartín y la Discoteca Troco, dos emblemáticos locales de Vilalba que pertenecían a un mismo propietario, la familia Sanjurjo, y cuyo cambio de manos tuvo lugar hace varias semanas. El banco ejecutó su opción de compra sobre las instalaciones con la intención de que se pongan en funcionamiento otra vez.

El Sabadell se hizo cargo de la propiedad para evitar que las instalaciones continuasen deteriorándose al permanecer cerradas. El próximo paso será intentar que recuperen su actividad. El hotel cerró sus puertas hace casi dos años, en la primavera del 2015, en tanto que la discoteca siguió manteniendo una actividad esporádica, aunque ahora está también definitivamente cerrada.

Gestiones sin fruto

Ya antes del cierre del hotel comenzaron gestiones encaminadas a la venta del complejo. Fueron varios los empresarios, tanto de la comarca chairega como de fuera, interesados por la adquisición en un primer momento. La posibilidad de que el edificio siguiese dedicándose a usos hosteleros, para los que fue construido, o la opción de que se orientase a la atención geriátrica parecían entonces un dilema que se aclararía con la venta y con la llegada de nuevos propietarios. Sin embargo, los contactos no dieron el resultado esperado en aquel momento.

El hecho que el Sabadell -por medio de su sección inmobiliaria, Sabadell Real Estate Development, S.L., que trabaja con activos especiales- decidiese finalmente hacerse cargo de las instalaciones se debe precisamente a su intención de evitar que el edificio continuase cerrado y sin cuidados, un estado que conduciría a un mayor deterioro que el actual por una prolongada inactividad. Al ver que las gestiones de la familia propietaria no habían avanzado, se formalizó esa operación, que se cerró hace semanas en una notaría de Lugo.