El PP de Vilalba vota en solitario a favor del cambio de nombre de una calle

X.M.P.

VILALBA

La Rúa Nevado Bouza pasa a llamarse Rúa da Emigración 

27 ene 2017 . Actualizado a las 14:44 h.

La Rúa Nevado Bouza, una de las que salen de la Praza da Constitución de Vilalba en sentido este, pasará a llamarse Rúa da Emigración. Fue una decisión acordada en el pleno de esta noche, impulsada solo con los votos del PP.

La portavoz socialista, Elba Veleiro, planteó que el tema quedase sobre la mesa, dando tiempo a que se aportasen, incluso por parte de vecinos, sugerencias sobre este asunto. El representante de Vilalba Aberta, Modesto Renda, expuso de nuevo su intención de que la calle, como ya expresó en un pleno de hace meses, pasase a denominarse Rúa das Irmandades da Fala; no obstante, felicitó al gobierno local por dar ese paso. Félix Jorquera (BNG) recordó que se había llegado a un acuerdo, aún pendiente, para dar el nombre de los fallecidos Bernardo García Cendán y José Luis Novo Cazón a sendas calles.

El alcalde, Agustín Baamonde, consideró «acaído» escoger uin nombre que pudiese quedar alejado de controversias; recordó además que ese había sido el criterio decidido en la década de los noventa, en la que nombres del franquismo (General Franco, José Antonio, General Mola) dejaron paso en el callejero local a denominaciones como Rúa da Pravia, Porta de Cima o Rúa dos Pepes.