Un encapuchado atracó a punta de pistola un súper de Vilalba

tania taboada LUGO / LA VOZ

VILALBA

Ocurrió en el lugar de O Santo y se llevó más de 400 euros

22 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un encapuchado vestido con ropa de color negra, atracó en la tarde del martes, a punta de pistola, el supermercado de O Santo, en el municipio de Vilalba. Aunque no se produjeron daños personales, la dueña todavía tiene el susto en el cuerpo. «Non quero pensar máis no que pasou. Quero esquecelo canto antes», manifestó la propietaria de este supermercado vilalbés.

Según calculó la encargada del establecimiento, el ladrón se llevó entre 400 y 500 euros y dejó más de 100 euros en billetes de cinco euros esparcidos por el suelo. Todo apunta a que fueron las prisas y el miedo a ser descubierto las que hicieron que ni se parase a recoger el dinero que se le iba cayendo.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho y media de la tarde del martes, luego de que unos clientes abandonaran el supermercado tras hacer unas compras y la dueña se quedara sola en el local. Estaba a punto de cerrar cuando de repente entró una persona encapuchada. «Entrou todo tapado e vestido con roupa de cor negra. Vin que tiña unha pistola prateada e xa non opuxen resistencia. Díxome que ía levar todo o que había na caixa rexistradora e que marchara para o final da tenda. Abriu a caixa e colleu todos os cartos que había», explicó la dueña, quien calculó que todo ocurrió en menos de dos minutos.

Con el botín en su poder, el atracador huyó a toda prisa del supermercado, momento en el que la propietaria cerró la puerta con llave y trasladó aviso a las fuerzas de seguridad. «Cando escoitei que se cerraba a porta din por suposto que o ladrón fuxía e aproveitei para saír correndo a pechala», manifestó la dueña.

Veracidad de la pistola

Se desconoce si la pistola con la que el ladrón apuntó a la propietaria del establecimiento era real o se trataba de una simple imitación. Todavía no se pudo identificar ni detener al autor de este atraco, aunque se sospecha de que el ladrón actuó en solitario y se fugó en un vehículo marca Volkswagen Golf de color negro.

En el cruce de O Santo, se unen la LU-120 que comunica Vilalba y Meira y la LU-113 que une Rábade con Abadín. Se trata de una zona muy bien comunicada y por tanto, fácil de huir.

«Cando lle vin a pistola de cor prata xa me asustei e fun para atrás, a onde me mandou»