El nuevo programa Leader Plus de Terra Chá tendrá un presupuesto de cuatro millones de euros

Riotorto compartirá con los municipios chairegos un plan al que hasta ahora había accedido en otros grupos


Vilalba

Los municipios de la comarca de Terra Chá que han compartito ya tres programas de fondos comunitarios Leader ?Abadín, Muras, Xermade, Vilalba, Guitiriz, Begonte, Cospeito, Castro de Rei y A Pastoriza? están iniciando los pasos para aplicar en común uno nuevo, el cuarto ya. En esta fase serán diez, pues se les ha unido Riotorto, que antes compartía planes de desarrollo con fondos comunitarios con ayuntamientos de A Mariña. La cuantía de este nuevo plan roza los cuatro millones de euros ?exactamente, 3.990.000?.

Después de que responsables del Grupo de Desenvolvemento Rural de Terra Chá (GDR 2) firmasen anteayer el convenio, ayer tuvo lugar, en Vilalba, una reunión a la que asistieron responsables del grupo, alcaldes y representantes de empresas y de asociaciones. En próximas semanas se celebrarán reuniones de mesas sectoriales ?hay nueve? para informar del proyecto, y tendrán lugar contactos con aquellos que presentaron propuestas en la fase de preparación de estrategias. A esa fase se presentaron unos 70; pero no se trata, según explicaciones ofrecidas ayer por la gerencia comarcal del GDR, de una lista ya definitiva, sino que se abrirá un plazo nuevo al que se podrán presentar iniciativas.

El anterior Leader, que tuvo un presupuesto de cuatro millones de euros, ayudó a consolidar 120 empleos y a crear 51.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El nuevo programa Leader Plus de Terra Chá tendrá un presupuesto de cuatro millones de euros