El artista Valdi será nombrado Chairego de honra el sábado

Los actos, organizados por Xermolos y por la Irmandade Manuel María, tendrán lugar en Vilalba


Vilalba

El artista Valdi recibirá el sábado el título de Chairego de honra. La Asociación Cultural Xermolos y la Irmandade Manuel María organizan los actos, que tendrán lugar en Vilalba. En primer lugar (Casa da Cultura, doce del mediodía) se celebrará una mesa redonda en la que intervendrán David Otero, Mini e Mero y el gaiteiro Raúl Galego. Habrá una participación especial, la de Yago Rodríguez, que recordará la importancia que tenía esta distinción para Fiz Vergara Vilariño.

La mención al poeta de Lóuzara (Samos) adquiere en este 2016 un significado especial, pues se cumplen 25 años desde que recibió la distinción, concedida entonces por primera vez. Personalidades variadas aunque unidas por su vinculación con la cultura gallega (de Paco Martín a Felipe Arias, de Avelino Pousa Antelo a Uxío García Amor, de Marica Campo a Isaac Díaz Pardo) completan la relación de posteriores premiados.

La jornada del sábado acabará con una comida de confraternidad en el Hostal Terra Chá.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El artista Valdi será nombrado Chairego de honra el sábado