El alcalde de Vilalba tomó posesión como senador esta tarde

Criado prevé dejar próximamente el cargo municipal, aunque seguirá como edil


Vilalba

Gerardo Criado, alcalde de Vilalba, ya es senador. Tomó posesión del cargo esta tarde, en un pleno de la Cámara. Su acceso a ese puesto causará una serie de importantes cambios en la corporación, puesto que dejará el cargo, que ocupa desde el 2005. Como ya se anunció en agosto, el grupo popular decidió que fuese sustituido por Agustín Baamonde, que ese año dejó la presidencia de la corporación al ser elegido diputado autonómico aunque continuó desde entonces como concejal.

Criado accede al Senado en sustitución de la concejala Sandra Vázquez, que abandonó el parlamento estatal tras ser elegida diputada en el gallego, en donde tomará posesión el viernes. 

El pleno en el que se tratará la renuncia de Criado no se ha convocado aún; cuando se celebre, quedará como alcaldesa, durante unos días, la teniente de alcalde Patricia Teijeiro, que dejará el cargo cuando se celebre la sesión en la que será investido Baamonde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El alcalde de Vilalba tomó posesión como senador esta tarde