Los años 60, de moda en Vilalba por un día

VILALBA

PALACIOS

El IES Basanta Silva organiza una fiesta inspirada en la década en la que empezó su actividad

29 jun 2016 . Actualizado a las 13:28 h.

Este verano vuelven los 60. El revival tiene al menos un escenario concreto, Vilalba, y una fecha señalada, el9 de julio. El IES Basanta Silva, que lleva meses celebrando sus 50 años con diversas actividades, ha programado para ese día una fiesta inspirada en la década en la que abrió sus puertas.

A lo largo del día habrá actuaciones variadas. A las once de la mañana ofrecerán un pasacalles diversos grupos folclóricos de la villa (Mato Vizoso, Entre lusco e fusco, Pandereteiras de Andrade y Buxos Verdes); más tarde (Praza da Constitución, dos de la tarde), sesión vermú com la Banda de Vilalba; luego (Praza de Santa María, ocho y media de la tarde), actuación de las Pandereteiras de Andrade; a continuación (Praza da Constitución, diez y media de la noche), actuación del grupo Escolma de meus; por último (Praza da Constitución, doce y media de la noche), verbena con el grupo Os Modernos.    

El profesor José Luis Carrasco explicó este mediodía, en la presentación de los actos, que se había buscado el diseño de un cartel acorde con aquellos años, en tanto que el vicedirector, Carlos Gómez, animó a los vecinos a participar, vistiéndose incluso según la moda de aquellos tiempos.

Ese día, además, se inaugurará el mural que profesores y alumnos han ido pintando en una fachada lateral del centro en las últimas semanas. Para ello se formará una comitiva (Casa da Cultura, siete de la tarde) que se dirigirá al centro con el acompañamiento de los mencionados grupos folclóricos, de la Banda de Música de Vilalba y de la Escola de Teatro.