Vilalba moderniza el certamen literario y homenajea a Darío Villanueva

El director de la Real Academia Española inauguró un sala de lectura en la Casa da Cultura con el nombre de su madre

Valentín Purriños
Vilalba

El Certame Literario Concello de Vilalba, con más de 30 años de vida, se adapta a los tiempos. Una de las novedades de la iniciativa, cuya entrega de premios es uno de los actos destacados en el inicio de las fiestas patronales, es la creación de una página web, que se ha presentado esta noche en la capital chairega.

Del jurado suele formar parte el crítico literario y académico Darío Villanueva. El Concello aprovechó la presentación de la página web para agradecer su colaboración en actividades como el certamen, y le ofreció un pequeño homenaje: el alcalde, Gerardo Criado. le entregó una placa. El acto tuvo lugar en la Casa da Cultura, en donde Villanueva inauguró una sala de lectura que lleva el nombre de su madre, la fallecida maestra María Prieto Carreira, y que cuenta con un fondo bibliográfico aportado por el máximo responsable de la Real Academia Española a su villa natal.

También intervino el periodista vilalbés Xulio Xiz, que lleva años actuando de secretario del Certame Literario y de presentador de la entrega de premios. Numerosos vecinos acudieron al acto, que estaba inicialmente previsto para el día 18 pero que hubo de posponerse hasta después de las elecciones por decisión de la Junta Electoral.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Vilalba moderniza el certamen literario y homenajea a Darío Villanueva