Veinte detenidos en Vilalba en lo que va de año por su relación con delitos 

VILALBA

La capital chairega y Rábade celebraron esta mañana sendas reuniones de sus juntas de seguridad 

05 nov 2015 . Actualizado a las 14:07 h.

Un total de  20 personas han sido deternidas en Vilalba en lo que va de año por su implicación en delitos, en tanto que otras 19han sido imputadas. Son datos puestos sobre la mesa esta mañana, durante la reunión de la Junta Local de Seguridad, a la que asistió el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo. Los delitos contra el patrimonio, robos y hurtos, suponen la mitad de las denuncias presentadas. De todos modos, el índice de criminalidad de Vilalba es de 16,36 infracciones por cada mil habitantes, por debajo de la media provincia (21,8) y de la media gallega (28,5).

Por otro lado, también se ha evaluado el desarrollo del plan para la convivencia y la mejora de la seguridad escolar, con el que se informa a alumnos, a padres y a profesores sobre cuestiones relacionadas con la seguridad. En el municipo de Vilalba se impartieron, durante el curso pasado, 31 charlas.

También se reunió esta mañana, con la presidencia de Carballo, la Junta Local de Seguridad de Rábade, municipio que presenta un mayor índice de criminalidad (35,54 infracciones por cada 1.000 habitantes) aunque con un creciente porcentaje de esclarecimiento de los delitos.