El San Ramón ya se nota en Vilalba

VILALBA

Comienza la colocación del alumbrado festivo en el centro urbano

24 ago 2015 . Actualizado a las 12:48 h.

Operarios de una empresa santiaguesa colocando el alumbrado festivo en calles del centro urbano. A finales de agosto, en Vilalba, esa es una señal clara de lo que se avecina: lo que se acerca, ni más ni menos, es el San Ramón, fiestas patronales que cabalgan en el calendario sobre los últimos días de agosto y los primeros de septiembre.

El sábado tuvo lugar una actividad que casi puede considerarse el prólogo de los festejos. Organizada por el Clube Atletismo Vilalba, se celebró la primera edición de la carrera nocturna, con casi un millar de participantes. Esta tarde se presentarán las obras ganadoras del certamen literario del año pasado y se anunciarán las ganadoras de este 2015. El miércoles se celebrará la fiesta de la tercera edad, que dejará paso, el jueves, a la Festa da Bicicleta. Con el fin de semana llegará la Xira, con centenares y centenares de personas que convierten A Magdalena en residencia de fin de semana. El domingo por la tarde tendrá lugar la proclamación de las reinas y de las damas, se entregarán los premios del certamen literario y se pronunciará el pregón.

Las jornadas centrales, 31 de agosto y 1 de septiembre, serán las de San Ramón y Santa María, ya la semana próxima. Los festejos continuarán y el último día del programa será el domingo 6.