La tractorada del jueves en Vilalba sigue sumando apoyos

El Ateneo Galeguista da Terra Chá y la asociación vilalbesa Nausti apoyan la protesta


Vilalba

La manifestación que la Plataforma en defensa do sector lácteo galego ha convocado para pasado mañana en Vilalba sigue recabando apoyos sociales. Colectivos como el Ateneo Galeguista da Terra Chá o la Asociación Recreativa e Cultural Nausti, con sede en la parroquia vilalbesa de Noche, han mostrado su respaldo. El citado ateneo subraya que la comaca chairega está «entre as máis afectadas» por la actual situación, mientras que Nausti anima a sus socios a acudir a la manifestación, que saldrá de la explanada de la estación de autobuses a las 12 del mediodía. El pronunciamiento de estas dos entidades llega pocos días después de que otra activa y conocida institución de la comarca, el Instituto de Estudos Chairegos (Iescha), mostrase públicamente su apoyo a la protesta.

Mientras tanto, la plataforma convocante anuncia que de varios lugares de la comarca saldrán tractores que formarán parte de la protesta. A las 10 partirán de Mosteiro (Pol), Meira y A Pastoriza para confluir a a las 10.30 en Muimenta; a las 10.45 saldrán otros de Feira do Monte (Cospeito), así como de otros de las parroquias guitiricenses de Trasparga y de Buriz que a las 11 se juntarán en Alba (Vilalba). Igualmente saldrán de Momán (Xermade), en tanto que en dos puntos de Vilalba, Nete y Goiriz, los vehículos iniciarán su recorrido hacia la capital chairega a las 11. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La tractorada del jueves en Vilalba sigue sumando apoyos