Fallece en Goiriz al caerle encima un eucalipto en una tala

lugo / la voz

VILALBA

Un tronco de gran tamaño alcanzó al operario, que murió prácticamente en el acto.
Un tronco de gran tamaño alcanzó al operario, que murió prácticamente en el acto. alberto lópez

La víctima tenía 44 años y era de nacionalidad portuguesa

15 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre de 44 años, con iniciales A.F.T. y de nacionalidad portuguesa, falleció ayer al mediodía en una finca de A Rocha, en Román, de la parroquia de Goiriz, en Vilalba. Murió prácticamente al instante al caerle encima un voluminoso tronco, durante una tala de eucaliptos en el monte. Al lugar se trasladó una ambulancia asistencial, otra medicalizada y personal del ambulatorio de Vilalba, que nada pudieron hacer por salvarle la vida, dado el fuerte golpe recibido.

Para esta mañana está previsto que le practiquen la autopsia para confirmar que la causa de la muerte fue el golpe recibido con el tronco del árbol cuando participaba en la corta de un eucaliptal. Por el momento no trascendió dónde será enterrado el operario que falleció en accidente laboral. Posiblemente el féretro sea trasladado a la localidad portuguesa de la que era natural, una vez que los forenses concluyan su trabajo.

Cuatro días en el monte

El fallecido se había incorporado a las labores de tala de un eucaliptal en la zona de A Rocha, en la que llevaban trabajando dos días de la semana pasada y ayer y hoy. Todavía les quedaban bastantes troncos por sacar del monte, antes de dar por concluida la tala en esta zona.