Tres perros atacan a una peregrina holandesa que ejerce de voluntaria en un albergue de Triacastela

t. taboada LUGO / LA VOZ

TRIACASTELA

21 may 2019 . Actualizado a las 08:24 h.

Celine Florence Bernadette Marie, una holandesa de 27 años y que ejerce de voluntaria desde hace dos semanas y media en el albergue El Beso, en el lugar de A Balsa, en Triacastela, fue atacada este domingo por tres perros cuando paseaba por los alrededores de las instalaciones.

Según explicó la víctima, sobre las nueve de la mañana salió a dar un paseo por la zona y se le acercaron tres perros de gran tamaño. «Empezaron a morderme la mochila y parte de la ropa. Intenté escapar corriendo hacia el albergue por el Camino de Santiago pero me persiguieron hasta alcanzarme y abalanzarse sobre mí. Uno de ellos me mordió en el gemelo de la pierna izquierda, causándome heridas sangrantes», indicó Celine, que acudió al PAC de Sarria e interpuso la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Samos.

Según explicó la agredida, los canes andaban sueltos por un lugar público y pertenecen a un vecino que reside en las inmediaciones del albergue donde se hospeda. Se trata de dos mastines grandes de color claro y un can de caza, de color marrón oscuro y con el rabo cortado.

Por su parte, los propietarios del albergue indicaron que están hartos de esta situación y que denunciaron en más ocasiones la presencia de estos perros sueltos. Recuerdan que hace unos meses un peregrino también fue atacado por estos perros que estaban sueltos.