Herida en Triacastela una peregrina holandesa atacada por tres perros

t. t. LUGO / LA VOZ

TRIACASTELA

Celine Florence Bernadette, turista holandesa de 27 años, está como voluntaria en el albergue de A Balsa

21 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Celine Florence Bernadette Marie es el nombre de una peregrina holandesa de 27 años que desde hace dos semanas y media ejerce como voluntaria en el albergue El Beso, en el lugar de A Balsa, en Triacastela. Este domingo sufrió un desagradable percance al ser atacada por tres perros cuando paseaba por los alrededores de las instalaciones.

Según explicó la propia víctima, sobre las nueve de la mañana salió a dar un paseo por la zona y se le acercaron tres perros de gran tamaño. «Empezaron a morderme la mochila y parte de la ropa. Intenté escapar corriendo hacia el albergue por el Camino de Santiago, pero me persiguieron hasta alcanzarme y abalanzarse sobre mí», dice. Y continúa su relato: «Uno de ellos me mordió en el gemelo de la pierna izquierda, causándome heridas sangrantes», indica Celine, que acudió al PAC de Sarria e interpuso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de esa localidad.

La peregrina dice que los perros andaban sueltos por un lugar público y que pertenecen a un vecino que reside en las inmediaciones del albergue en el que se hospeda la mujer. Son dos mastines grandes de color claro y un perro de caza de color marrón oscuro y con el rabo cortado.

Los propietarios del albergue aseguran que han denunciado en más de una ocasión la presencia de estos perros sueltos y dicen que están hartos de esta situación. Recuerdan que hace unos meses otro peregrino fue atacado también por estos mismos perros.