El ascensor de Triacastela facilitará la movilidad de la calle con Concheiros desde marzo

También resultarán beneficiados usuarios del entorno, por el atajo que supone esta calle en la conexión con la avenida de Lugo


santiago / la voz

Un ascensor romperá desde finales de marzo la barrera que para los vecinos de Triacastela suponen los 12 metros de altura que separan la parte más baja de la calle respecto a Concheiros. El elevador, con capacidad para 16 personas, entrará en uso para entonces, según se le confirmó ayer al alcalde, Martiño Noriega, en la visita que realizó a la obra junto con el edil Rafael Peña. Aparte de los residentes de Triacastela, una calle cuyo único acceso son unas escaleras de sesenta escalones dividida en tres tramos, también resultarán beneficiados usuarios del entorno, por el atajo que supone esta calle en la conexión entre la avenida de Lugo y Concheiros. Con una inversión de 355.000 euros, Noriega apuntó su satisfacción porque se haya dado respuesta con una solución por la que «a veciñanza levaba máis dunha década agardando». Una pasarela unirá Concheiros con el ascensor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El ascensor de Triacastela facilitará la movilidad de la calle con Concheiros desde marzo