Triacastela inaugura los itinerarios gastronómicos con caldo y castañas

La primera cita de esta iniciativa del Camiño Francés es el sábado


Sábado 3 • A partir de las 20.30 horas • Polideportivo de Triacastela • Gratis y abierto a todo el mundo • Triacastela inaugura el sábado 3 la segunda edición de los Itinerarios Gastronómicos do Camiño Francés, que este año lleva el lema «Con caldo, pan e viño... faise o camiño». El sábado habrá en Triacastela degustación de caldo de berzas y magosto popular.

Se trata de una iniciativa de la Mancomunidade de Concellos Galegos del Camiño Francés, con la colaboración de la Axencia Galega de Turismo. La actividad se realizará cada día en un concello distinto, dentro de los 11 que componen la mancomunidad, pero siempre con la temática del caldo, por lo que cada localidad ofertará uno diferente.

La alcaldesa de Triacastela, Olga Iglesias, explicó que es una iniciativa con la que se pretende promocionar la gastronomía local y el camino: «Cremos que o caldo, nas múltiples acepcións que ten en Galicia, pode ser unha moi boa oferta para o peregrino».

Tras su paso por Triacastela, los itinerarios gastronómicos estarán el sábado 10 en O Cebreiro, Sarria y Monterroso; el sábado 24 en Paradela; y el sábado 8 de diciembre en Arzúa. El resto de municipios participantes todavía no tienen confirmada una fecha.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Triacastela inaugura los itinerarios gastronómicos con caldo y castañas