Los toros regresan a la plaza de Sarria

El festejo será el domingo 22, pero si necesitasen más tiempo para prepararlo, se retrasaría al 29


lugo / la voz

La posibilidad de que se celebrara una corrida de toros en Sarria fue uno de los grandes temas de debate durante el verano. La fecha que se barajaba con más fuerza era la del San Xoán, a finales de junio, pero por problemas burocráticos con los plazos de las licencias no pudo hacerse. Después se especuló con organizar el festejo taurino en agosto, aprovechando que es un mes con una gran presencia de gente, pero los plazos legales tampoco lo permitieron. Ahora parecía que los organizadores ya habían desistido, pero no es así y finalmente determinaron organizar la corrida a finales del presente mes.

Los empresarios que impulsan el evento ya disponen de los correspondientes permisos municipales para organizar el espectáculo. El único requisito que les falta por cerrar para disponer de toda la documentación en regla es el decreto que tiene que firmar la alcaldesa. En todo caso, están totalmente convencidos de que este último paso es solamente un trámite, ya que al disponer de todas las autorizaciones la regidora incurriría en un posible delito de prevaricación en el caso de que no estampara su rúbrica en el decreto.

La fecha en la que se celebrará la corrida taurina está todavía por determinar. La primera opción es el próximo domingo día 23, a una hora todavía por determinar. En el caso de que no puedan completar todos los trámites, la demorarán una semana y será el día 30.

El lugar elegido para la celebración del espectáculo taurino es un solar de la zona de Fontao, en las inmediaciones de los institutos, que reúne las condiciones necesarias para acoger sin problemas una plaza móvil. Los promotores de este espectáculo son el empresario taurino que organiza habitualmente los toros en la villa y un empresario local.

La corrida de toros es un espectáculo que se celebró en más de una treintena de ocasiones en la villa sarriana durante las fiestas del San Xoán. Tras el cambio de gobierno municipal en el año 2015, no volvió a celebrarse.

La última ocasión en la que se celebró un espectáculo de tauromaquia en la comarca sarriana fue en Triacastela en el año 2015, una corrida que será recordada por celebrarse bajo una intensa lluvia.

El único permiso que falta para tener todos los papeles en regla es el decreto de la alcaldesa

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Los toros regresan a la plaza de Sarria