Continúa activo el incendio de Triacastela

Las llamas pusieron casas en peligro


Triacastela es otro de los municipios de la provincia más castigado por las llamas. El incendio en el Monte Oribio continúa activo y la humareda es tan espesa esta mañana en la localidad, que los vecinos tienen que permanecer en sus casas con la luz encendida. El ambiente es irrespirable y el espesor del humo impide constatar el lugar en el que están los focos activos. 

Tras una noche de «locura», según cuentan los vecinos, el fuego sigue avanzando. Anoche las llamas se acercaron al monumento al peregrino y puso en peligro una casa en la que vive una pareja y una menor.

El fuego no solamente afectó al monte Oribio. De madrugada una de las brigadas tuvo que trasladarse a la zona de los colegios, situada del otro lado del pueblo, donde se declaró otro siniestro.

En Triacastela también miran hacia el cielo. En caso de que no empiece a llover pronto, según explicó la alcaldesa Olga Fontal, la situación se puede complicar todavía más porque resulta difícil localizar los nuevos focos en activo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Continúa activo el incendio de Triacastela