Fortes se opone en las redes sociales a que se reabra Cementos Cosmos

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

TRIACASTELA

El edil de CxG difiere frontalmente con la opinión de su cabeza de filas

10 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El edil de Compromiso por Galicia Concellos Transparentes, Antón Fortes, mostró en las redes sociales su rechazo a la reactivación de Cementos Cosmos.

Antón Fortes comentó un post del activista de Triacastela Marcos Celeiro en el que en una imagen de una asamblea de empleados de la cementera hace dos años se leía: «Estes 21 que traballen» y en un mapa del lugar de la cantera de Vilabella, en Triacastela, situado a su lado escribía: «Estes 300 que emigren». «Políticamente incorrecto, pero tes toda a razón», escribió el edil sarriano.

La contestación de Marcos Celeiro fue inmediata y contundente. «O políticamente correto entao é a postura de CxG de Sárria? Se tenho razao, as manifestaçoes do senhor Escontrela em La Coz estao erradas? Caro Antón Fortes, sois uns trangalleiros, só há que ver o circo que tendes no Untamiento de Sárria, Coerência Caralho» (sic).

La última explicación de Antón Fortes sobre su actitud define la trayectoria política del edil sarriano. «Ás veces a coerência está zangada com a sobrevivencia (política), prezado Marcos. Detrás de meios aparentemente errados aguardam fins encomiáveis. Táctica é paciêmcia!», (sic).

La conversación fue zanjada de manera tajante por Marcos Celeiro. «Sim, já sei que a maioría dos poíticoss profissionais por sobrevivir no cargo vendem a seus pais», (sic).

La opinión vertida por Antón Fortes, tal y como le recuerda Marcos Celeiro, es diametralmente opuesta a la expresada tanto por su cabeza de filas, Benjamín Escontrela, como por el resto de portavoces de partidos políticos que tienen representación en el Concello de Sarria.

«Una gran noticia y una lotería», fue la opinión unánime del resto de representantes municipales, opinión completamente opuesta a lo que acaba de manifestar por escrito Antón Fortes.