La corrida de Triacastela tiene todos los permisos, según la organización

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

TRIACASTELA

El Concello confirmó que otorgó la pertinente licencia municipal

21 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los responsables de la organización de la corrida de toros de Triacastela, la organización juvenil Xaora con la coordinación del empresario taurino Juan Santos, confirmaron que disponen de todos los permisos.

Las dudas surgieron en la jornada de ayer debido esencialmente a la presencia de personal de Patrimonio en la localidad. Su visita parece que estaba relacionada con temas relacionados con Cova Eirós. Desde la Consellería de Cultura explicaron que la única información que solicitaron relacionada con los toros fue al Concello para conocer si los responsables municipales habían concedido licencia.

La duda sobre la concesión de la licencia municipal quedó disipada ayer al confirmar fuentes del Concello que el permiso había sido otorgado.

El PSOE registró un escrito en el que pide la anulación de la licencia que dicen que es «nula de pleno dereito», por obviar las normas de tramitación y no contar con informe técnico.

Los organizadores confirmaron que también cuentan con todas las autorizaciones correspondientes en lo que compete a distintas competencias de la administración autonómica y que dieron el último paso en lo que a permisos se refiere tras ingresar el dinero correspondiente a la Seguridad Social. 

La venta anticipada de entradas a 25 euros concluye esta noche. Pueden adquirirse en un local de hostelería de Sarria.