
Los de Míchel Alonso suman 19 de los últimos 21 puntos disputados
10 nov 2024 . Actualizado a las 22:29 h.El Arousa continúa con su espectacular racha de resultados, alargando hasta las tres victorias su gran estado de forma con una nueva goleada en A Lomba frente al Valladares, uno de los equipos que llegaba a este encuentro siendo uno de los menos goleados de este Grupo 1 de la Tercera Federación. Tras sufrir tres derrotas consecutivas en el arranque de la competición, los de Míchel Alonso no han hecho más que sumar en las siete jornadas posteriores, en las que ya suman seis triunfos y tan solo un empate. El equipo arousano cayó ante el actual líder en la primera jornada, el Sarriana, mientras que tampoco pudo sumar ni en Viveiro ni en casa ante el Noia, pero, a partir de esa derrota del 22 de septiembre, están absolutamente imparables.
A Lomba empieza a ser poco a poco una fortaleza para el Arousa, algo clave si se quiere terminar en la zona play-offs de la clasificación o, incluso, luchar esa primera posición que otorga el ascenso directo y que, actualmente, está a tan solo dos puntos. Dos goleadas, ante Polvorín y el propio Valladares, y un empate sin goles ante el UD Ourense son los últimos resultados de los arousanos en casa, que continúan escalando posiciones de forma incontrolable.
El equipo arousano se fue encontrando cada vez mejor en el encuentro después de unos primeros veinte minutos de mucha igualdad, en el que ninguno de los dos conjuntos consiguió imponer su juego sobre el otro. El equipo de Míchel Alonso fue poco a poco estirando líneas, cuando nada más llegar a la media hora, un preciso centro desde la banda fue cazado por Mario García dentro del área para transformar el marcador y poner por delante al Arousa con su primer gol de la temporada.
El resultado no se movió en los últimos quince minutos de este primer tiempo, en el que el Valladares no mostró una gran reacción tras el gol encajado, y ambos equipos se fueron a vestuarios con una diferencia mínima en el marcador. El segundo tiempo arrancó con una tónica muy similar, con el Arousa insistiendo en ataque, con una presión alta e incomodando a un Valladares que no se encontró cómodo en A Lomba en ningún momento, pero que tuvo un par de aproximaciones que metieron el susto en el cuerpo a Álex Vila, que tuvo una tarde de poco trabajo. Tras un par de acercamientos sobre la portería viguesa, los de Míchel Alonso doblegaron su ventaja por medio de Comparada, quien recibió un gran envío desde la banda izquierda para mandar el encuentro al 2-0 y dejar muy tocado al Valladares.
Romay entró con poco menos de media hora por delante, y enseguida hizo acto de presencia sobre el césped con una espectacular asistencia sobre Comparada, que no fallaba delante del portero para firmar su doblete particular y dejar el partido visto para sentencia en el minuto 72. A partir de este punto, ambos equipos se dejaron llevar hasta el final del partido, y quitando un par de llegadas a mayores con las que el Valladares buscó el gol del honor, no hubo más ocasiones claras.
Con este triunfo, el Arousa continúa enganchado a la zona alta de un Grupo 1 que cada jornada que pasa está más igualado. Los de Míchel Alonso suman 19 puntos de los últimos veintiuno, una cifra que los sitúa en la cuarta posición, a tan solo dos puntos de un liderato que comparten Sarriana y UD Ourense. La semana que viene, el equipo arousano tendrá que viajar hasta San Pedro, para enfrentarse a un Vilalonga que ocupa la penúltima posición de la tabla y que no gana desde hace más de un mes.
Arousa
Álex Vila, Luis Castro, Dani Sánchez, Concheiro (Óscar Varela, 67’), Iñaki Martínez, Martín Diz (Rivera, 78’), Mario García (Romay, 67’), Samu Santos, Javi Rey (Noel Chavez, 78’), Carlos Torrado, Comparada (Pedro Bouzada, 78’)
Valladares
Antonio Comesaña, Andrés Vázquez (Alexandre Rodríguez, 64’), Pablo García, Tomás Vila (Rubén Figueiras, 60’), Diego Souto, Pedro Pérez (Alberto Villar, 64’), Diego Fernández (David Costas, 80’), Miguel Freiria, Abel Guisande, Heber Fernández (Monroy Alonso, 46’), Alejandro Coira
GOLES: 1-0 Mario García (31’), 2-0 Comparada (58’), 3-0 Comparada (72’)
ÁRBITRO: Borja Cardoso Rodríguez