El juvenil A del Calasancio asciende a la Liga Gallega

La Voz MONFORTE / LA VOZ

SARRIA

DOSI

Los discípulos de Luisma lograron el objetivo al superar a La Purísima por 2-0 en el campo Álex Blanco

27 may 2023 . Actualizado a las 21:55 h.

El equipo juvenil del Calasancio ya es de liga gallega. El cuadro estudiantil que prepara el sarriano Luisma consiguió este sábado a media tarde el ascenso de categoría, y lo hizo con solvencia al superar al cuadro de La Purísima por 2-0. El primer gol lo marcó David Díaz en el minuto 55, mientras que el 2-0 llegó a los 76 minutos. Lo anotó en propia meta el futbolista ourensano Santi López.

Con este ascenso, el Calasancio cumple su objetivo. Y es que la categoría natural del cuadro estudiantil es la liga gallega. El presidente, Juan Carlos Díaz, que vivió con intensidad como el resto de aficionados que se dieron cita en el Álex Blanco, mostró su satisfacción por el ascenso. «Estamos moi ledos de recuperar a categoría. Considero que era unha obriga, e que de non telo feito tería sido un fracaso», señala.

El mandatario estudiantil destaca la superioridad que mostraron los suyos durante toda la temporada. «Logramos o obxectivo con holgura, porque fomos superiores tanto na liga regular como nas eliminatorias», dice.

Por último, Díaz destacó que queda «unha boa base» de cara a la próxima campaña. Hay talento, presente y futuro. Jugadores, técnicos y aficionados celebraron este ascenso por todo lo alto en las instalaciones Álex Blanco. Y tendrá continuidad el 8 de junio con la fiesta de fin d campaña.