Un gran Sofán salva un punto ante el líder (3-3)

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

SARRIA

BASILIO BELLO

Dos golazos de Eibe y otro de Brais sirvieron para que la Sarriana no sumase su quinta victoria seguida

06 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de cinco encuentros sin ganar, la papeleta para el Sofán era de lo más complicada, pues en O Carral recibía al líder, la Sarriana, que llegaba a Carballo con cuatro victorias consecutivas en su haber. Una diferencia de dinámicas que pareció más evidente con el gol visitante en la primera acción del partido. Pero los locales, lejos de aminorarse, fueron muy valientes. Un atrevimiento más sencillo de llevar cuando tienes a hombres como Jacobo Eibe en la plantilla. El centrocampista de O Burgo volvió a sacar a relucir su zurda. Primero con un gol desde el medio del campo antes del minuto diez. Y, después, con otro golazo de falta directa para remontar el partido en el 45.

De los vestuarios salió mejor la Sarriana, que en 20 minutos volvió a ponerse por delante. No obstante, en el 85, Brais Cancela volvió a deleitar a los más de 200 aficionados con otro golazo. Se giró en el pico del área y la metió con rosca a la escuadra para hacer el empate final (3-3).

El Fisterra cayó en casa (0-1)

Muy cerca estuvo también de sumar el Fisterra contra As Pontes en el Ara Sólis. Los de Carlos Cousillas hicieron un partido muy serio y contaron con algunos acercamientos de peligro, pero terminaron encajando el 0-1 a veinte minutos del final y no tuvieron la eficacia necesaria.