La Sarriana recupera el liderato de la Preferente

luis conde MONFORTE / LA VOZ

SARRIA

ALBERTO LÓPEZ

El equipo de Brais Prados fraguó su triunfo ante la Unión en la segunda parte

29 ene 2023 . Actualizado a las 19:36 h.

La SD Sarriana recupera el liderato del grupo norte de la Preferente. Y lo hace tras ganar a uno de los colistas de la tabla y aprovechar el traspiés del Noia ante la Residencia.

Pero no fue fácil el encuentro para los discípulos de Brais Prados, que se encontraron con un rival que planteó un 5-4-1, una circunstancia que dificultó el juego de los sarrianos, que apenas tuvieron ocasiones. En esta primera entrega solo se puede contabilizar un remate de los locales entre los tres palos, y lo hizo Diego Santín.

Los visitantes tampoco dieron señales en el apartado ofensivo, salvo tres transiciones rápidas que hicieron tras varias pérdidas de los sarrianos. Pero no encontraron portería. Y así, con el empate inicial concluyó la primera parte del partido de Ribela.

En la segunda, Prados hizo modificaciones en el sistema. Introdujo un futbolista más por dentro para facilitar entradas de segunda línea. Y acertó, ya que la Sarriana tuvo dos ocasiones claras en las botas de Santín y Herrero.

A la tercera fue la vencida. Camba remató de cabeza un saque de esquina, que supuso el 1-0. Con este marcador, la Unión se abrió en busca del gol del empate, dejando espacios que aprovecharon los sarrianos para sentenciar el partido con dos goles de Vilariño y Diego Rey. Al final la Sarriana se impuso por 3-0 ante un rival, que demostró que luchará hasta el final por conquistar la permanencia en la Preferente Autonómica.

?

Javier Liz; Agus, Álex, Alberto Vilariño, Diego Rey; Vilarín, Pedro, Álvaro, Diego Santín; Óscar Rivas y Brais Prieto. También jugaron Camba, Pablo Rey, Rubén, Diego Rey y Nico.

?

Eloy; Luis Silva, Jorge, Collazo, Isma; Garrido, Silva, Álex Conde, Marcos; Reboiras y Cristian. También jugaron Nieto, Javi Pouso, Néstor, Mauro y Galbán.

GOLES: 1-0, min.65, Camba; 2-0, min.80, Alberto Vilariño; 3-0, min.82, Diego Rey.

ÁRBITRO: Antonio Domínguez. Amonestó al local Diego Rey y a los visitantes Silva, Galbán, Marcos y Garrido.

INCIDENCIAS: Primer partido de la segunda vuelta del grupo norte de la Preferente Autonómica, que se disputó en el campo municipal de Ribela, que registró una buena entrada.

Triunfo balsámico del Lemos ante el colista, el Fisterra

El Club Lemos comenzó la segunda vuelta con una victoria balsámica ante el colista del grupo norte de la Preferente Autonómica, el Fisterra. Los discípulos del tándem Moure-Rodríguez dejaron sentenciado el partido en la primera entrega con los goles de Mauro, Carrasco y Varela.

En la segunda entrega, el choque apenas tuvo historia. Los técnicos aprovecharon la superioridad del equipo para dar entrada a jugadores del Lemos B. Sí gozaron de algunas ocasiones, pero finalmente no se tradujeron en goles. Con su triunfo, el Lemos asciende al puesto dieciséis de la tabla. Suma 21 puntos, los mismos que tiene el As Pontes.

?

Arturo Vila; Nacho, Borja Castro, Samu, Álvaro; Brais Meco, Varela, Carrasco, Marco; Mauro Busi y Dani Arias. También jugaron Toni, Álex Sanmartino, Miguel, Manu y Fagín.

?

Cotelo; Gabri, Breixo, Formoso, Aarón; Lema, Luis, Magdy, Outes; Traba y Trillo. También jugaron Coria, Lobelos, Moha, Lois y Canosa.

GOLES: 1-0, min.17, Mauro Busi; 2-0, min.32, Carrasco; 3-0, min.41, Varela.

ÁRBITRO: César Montes. Amonestó al futbolista, Álex Sanmartino.

INCIDENCIAS: Pobre entrada para presenciar el partido que se disputó en el municipal de A Pinguela.